10 Primeros síntomas de embarazo y cómo reconocerlos

Los Síntomas del Embarazo

Los primeros signos y síntomas del embarazo pueden aparecer antes de que la menstruación se retrase, pero pueden ser tan invisibles que sólo pueden ser notados por mujeres que están muy atentas a su cuerpo o que están tratando de quedar embarazadas porque la mayoría de las veces pasan desapercibidas.

Los primeros síntomas de los que debe ser consciente

  1. Flujo vaginal rosado;
  2. Espasmos abdominales y distensión abdominal
  3. Senos sensibles e hinchados
  4. Un poco cansado;
  5. Cambiando a olores fuertes;
  6. Cambios de humor;
  7. Náusea, vómito o salivación excesiva
  8. Mareos, somnolencia y dolor de cabeza
  9. Aumento de la necesidad de orinar
  10. Piel con puntos negros y grasa.
Sin embargo, estos síntomas de embarazo deben tenerse en cuenta,especialmente después de la menstruación tardía, ya que también pueden confundirse con el síndrome premenstrual.

Conozca los síntomas básicos del síndrome premenstrual.

¿Cómo saber si estas embarazada?

La mejor manera de confirmar su embarazo es hacerse una prueba de embarazo, una prueba de farmacia se puede hacer en casa el primer día de la menstruación tardía, y una prueba de sangre se puede hacer 10 días después de la relación sexual durante el período fértil. Veremos cuándo es el momento adecuado para el Test de embarazo. También puede hacerse la prueba de embarazo en línea para averiguar cuáles son sus riesgos: Además del embarazo, hay otras razones para el retraso de la menstruación, como el estrés, los cambios hormonales o el uso constante de píldoras anticonceptivas.

Síntomas de embarazo a los 7 días

10 Primeros signos de embarazo y cómo reconocerlos

Los primeros síntomas típicos del embarazo durante la primera semana son los más difíciles de detectar, pero algunas mujeres son capaces de percibir pequeñas diferencias en sus cuerpos, como éstas:

Flujo vaginal rosado

Cuando el óvulo es fertilizado, puede haber una pequeña entrada de líquido rosado, que en realidad es un flujo normal de mujeres(exceso de moco vaginal) con rastros de sangre causados por el esperma en el óvulo y su movimiento hacia el útero. Esta secreción puede ocurrir unos minutos después de la relación sexual o 3 días después del contacto íntimo, durante la vida de los espermatozoides dentro del cuerpo femenino. Algunas veces, estas pérdidas ocurren sólo cuando la mujer orina.

2. Dolor abdominal y convulsiones

sintomas del embarazo en como saber si estas embarazadaAl fertilizar el óvulo, el flujo sanguíneo en la pelvis aumenta, las hormonas femeninas se activan para preservar el embrión y continuar el embarazo. Esto puede causar algunas molestias abdominales, que pueden definirse como convulsiones de menstruación baja a moderada. Una mujer todavía puede tener una pequeña cantidad de pérdida de sangre, similar a la menstruación, pero en cantidades más pequeñas. La inflamación abdominal es también uno de los primeros síntomas del embarazo y es causada por cambios pélvicos intensivos, que generalmente ocurren en los primeros 7 días a 2 semanas. El aumento del flujo sanguíneo y la adaptación al crecimiento uterino son las principales causas de esta leve hinchazón abdominal, que para algunos puede pasar desapercibida. Después de aproximadamente 7 semanas de embarazo, la parte inferior del ombligo comienza a endurecerse.

Síntomas desde el embarazo hasta la segunda semana

10 Primeros signos de embarazo y cómo reconocerlos

Los síntomas que comienzan a aparecer después de unos 15 días de embarazo se encuentran entre los más comunes y pueden persistir durante varias semanas:

Senos sensibles e inflamados

como saber si estas embarazada 02Durante las primeras dos semanas de embarazo, las mujeres pueden notar que sus senos se vuelven más sensibles debido a las hormonas que estimulan el seno y las preparan para la lactancia. Esto también aumenta el volumen del seno, que está comenzando a desarrollarse para satisfacer las necesidades del niño después del nacimiento. Además, los pezones también pueden sufrir de ciertos cambios que se vuelven más sensibles e hinchados, y la areola puede ser más oscura delo normal debido al aumento del flujo sanguíneo en el área. Algunas mujeres pueden incluso sentirse muy incómodas simplemente frotándose la blusa o el sostén.

4. Fatiga leve

La fatiga es uno de los síntomas más comunes del embarazo,que puede ocurrir durante todo el embarazo, a partir de la segunda semana de embarazo. Es normal que esta fatiga aumente durante las primeras 12 semanas de embarazo, ya que el cuerpo regula completamente el metabolismo para proporcionar al niño la energía necesaria para su desarrollo. Este tipo de fatiga es fácil de determinar cuando una mujer comienza a sentir que sus tareas habituales se vuelven muy agotadoras, llega al final del día sin energía o necesita dormir más de 10 horas al día para recuperar la fuerza que ha gastado.

5. Cambiar a olores fuertes

como saber si estas embarazada sintomas del embarazoMuy a menudo las mujeres se enfrentan a olores fuertes enuna etapa temprana del embarazo, incluso si parecen ser agradables como una fragancia. La mayoría de las mujeres embarazadas pueden incluso vomitar cuando huelen un fuerte olor a gasolina, cigarrillos o productos de limpieza, por ejemplo. Además, a medida que el olor cambia, algunas mujeres también pueden reportar cambios en el sabor de los alimentos que se vuelven más intensos y nauseabundos.

6. Cambios de humor

Durante las primeras dos semanas de embarazo, la mujer puede notar cambios de humor sin razón aparente. Muy a menudo una mujer embarazada llora debido a situaciones que no la harán llorar antes de quedar embarazada, y este síntoma de embarazo puede persistir durante todo el embarazo. Esto se debe a que los cambios hormonales fuertes, normales durante el embarazo, pueden causar desequilibrios en el nivel de neurotransmisores, haciendo que el estado de ánimo sea más inestable.

Síntomas del primer mes de embarazo

10 Primeros signos de embarazo y cómo reconocerlos

Después del primer mes de embarazo, además de retrasar la menstruación, muchas mujeres comienzan a experimentar otros síntomas característicos, tales como

7. Náuseas, vómitos y salivación.

sintomas del embarazo nauseasLas náuseas y los vómitos son comunes en la mañana y son los síntomas más comunes del embarazo. Por lo general, aparecen después de la sexta semana de embarazo y pueden durar durante todo el embarazo. El aumento de los niveles de saliva puede continuar durante todo el embarazo.

8. Mareos, somnolencia y dolor de cabeza

Los mareos y el sueño nocturno son síntomas de embarazo causados por la baja presión arterial, los bajos niveles de azúcar en la sangre y la mala nutrición, causados principalmente por náuseas y vómitos frecuentes.Estos síntomas aparecen en las primeras semanas de embarazo, pero tienden a disminuir a partir de la vigésima semana de embarazo. El dolor de cabeza también ocurre a menudo durante el embarazo debido a cambios hormonales, generalmente leves pero persistentes, y a menudo las mujeres no lo asocian con el embarazo.

9. Aumento de la necesidad de orinar

A medida que avanza el embarazo, la mujer embarazada debe producir varias hormonas, como la progesterona, para asegurar el desarrollo saludable del niño. Cuando esto sucede, los músculos de la vejiga se relajan y,por lo tanto, es más difícil vaciar completamente la orina dentro de la vejiga,por lo que la mujer puede estar más inclinada a ir al baño para orinar que antes.

10. Piel con puntos negros y grasa.

Los cambios hormonales pueden causar la aparición o exacerbación del acné y el acné, científicamente llamado acné, por lo que las mujeres pueden notar la piel grasa en las primeras semanas del embarazo, que puede ser controlada con limpiadores de la piel y una buena higiene personal.

¿Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo?

Una prueba de embarazo comprada en una farmacia se puede hacer el primer día de la extensión menstrual. Si el resultado es negativo,puede esperar otros 3 a 5 días, y si su período no ha terminado, puede hacerse una nueva prueba de embarazo. Si el resultado sigue siendo negativo, se debe realizar un análisis de sangre, ya que es más fiable y muestra la cantidad de hormona beta hCG producida sólo durante el embarazo. Esta prueba puede mostrar un resultado positivo o negativo y calcular semanas de embarazo tiene: 7 días después de la fertilización: hasta 25 mPVP/ml. 4 semanas después de la fecha de la última menstruación: 1,000 MEI/ml. Cinco semanas después de la fecha de la última menstruación: 3.000 MEI/ml. Seis semanas después de la fecha de la última menstruación: 6.000 MEI/ml. 7 semanas después de la fecha de la última menstruación: 20.000 MEI/ml. 8-10 después de la última fecha de menstruación: 100.000 MEI/ml. Sin embargo, si la prueba de embarazo sigue siendo negativa después de 10 días, la mujer no debe quedar embarazada, pero debe concertar una cita con un ginecólogo para averiguar por qué el embarazo es tardío. En el caso de un embarazo psicológico, todos estos síntomas pueden estar presentes, y la única manera de probar que el feto no se ha desarrollado es mediante un examen de detección. Si la prueba fue negativa durante 2 días diferentes y usted quiere o tiene miedo de quedar embarazada,estos síntomas pueden estar presentes. Si ese es el caso, piense en cómo identificar y tratar un embarazo mental.

¿Qué pasa si el resultado es positivo?

Si la prueba de embarazo en orina es positiva, se recomienda una prueba de embarazo en sangre porque muestra la cantidad de hormona beta hCGen la sangre y usted necesita hacer una cita con su ginecólogo u obstetra tan pronto como sea posible para que pueda comenzar a acompañar su embarazo. Es importante realizar estas dos pruebas para que el médico pueda comparar sus resultados.

¿Cuándo deberíamos hacer el ultrasonido?

En algunos casos, puede producirse un embarazo ectópico, es decir, aunque la mujer esté embarazada, el niño se desarrolla en las trompas de Falopio y rara vez en los ovarios, el estómago o el cuello uterino. El resultado es una situación que pone en riesgo la vida de la mujer. Si el médico no ha realizado una ecografía entre la octava y decimotercera semana de embarazo, debe solicitar esta prueba para confirmar la edad gestacional y la fecha en la que el niño debe haber completado 40 semanas para calcular la fecha prevista del parto. En esta prueba, el niño todavía es muy pequeño y puede ser difícil de ver, pero por lo general es muy interesante para los padres. Es demasiado pronto para saber el sexo del niño, pero si el médico sospecha que es un niño,es probable que sea así, pero esto debe confirmarse en la próxima ecografía, en el segundo trimestre del embarazo, en aproximadamente 20 semanas.