Prueba de Embarazo Casera

Prueba de Embarazo Casera.

¿Cómo Saber si estas Embarazada? Un fórmula fácil es con una prueba de embarazo casera, aquí te indicamos como hacerla correctamente.

Usted puede usar una prueba de embarazo casera para determinar si puede o no estar embarazada. Es posible que no hayas tenido tu período o que te preocupe que tu método anticonceptivo no haya funcionado.

calculadora del embarazoPor lo tanto, si usted está tratando de averiguar si podría estar embarazada, puede usar una prueba de embarazo casera.

Es bastante simple usar una prueba de embarazo en casa, pero es muy importante que usted lea cuidadosamente todas las instrucciones que vienen con la prueba de embarazo.

Esto se debe a que la exactitud de los resultados de las pruebas de embarazo en el hogar depende de que usted siga correctamente las instrucciones e interprete los resultados.

Cómo funcionan las pruebas

Las pruebas de embarazo funcionan detectando hCG (la hormona del embarazo) en la orina. Cuando un óvulo fertilizado se ha implantado en su útero, su cuerpo comenzará a producir hCG. La mayoría de las pruebas de embarazo caseras tienen aproximadamente la misma capacidad para detectar la hCG.

Esto se llama su sensibilidad – la mayoría de las pruebas caseras pueden detectar niveles de hCG a los 20mIU/hCG (mIU es un nivel de medición) – algunas pruebas de embarazo caseras son un poco más sensibles y otras un poco menos sensibles.

Por lo general, las instrucciones deben indicar los niveles de sensibilidad de la prueba de embarazo. Una prueba de embarazo casera le dará un resultado positivo si su nivel de hCG es de 20mIU/hCG en el momento en que se haga la prueba.

Cuándo usar una prueba

Una buena regla empírica es esperar alrededor de 21 días (tres semanas) después de la última vez que tuviste una falla en el control de la natalidad o del sexo sin protección antes de usar una prueba de embarazo casera, o por lo menos un día después de haber perdido el periodo menstrual.

En promedio, los niveles de 20mIU/hCG están presentes de siete a diez días después de la ovulación.

Así que para repasar rápidamente:

La mayoría de las mujeres ovularán 14 ó 15 días a partir del primer día de su último ciclo menstrual.

Si su óvulo no es fertilizado una vez que usted ovula, entonces su período debe comenzar alrededor de 14 días después de la ovulación.

Si su óvulo es fertilizado, la implantación generalmente ocurre alrededor de +/- 9 días (promedio de 6 a 12 días) después de que usted ha ovulado.

Debido a que la implantación debe tener lugar para que se pueda hacer la hCG, usted debe esperar para usar una prueba de embarazo casera hasta que su período se retrase por lo menos un día.

Lo que usted necesitará

Localice estos artículos:

Un kit de prueba de embarazo en casa
Un reloj o temporizador
(Posiblemente) una taza de recolección limpia
Una superficie plana
Antes de usar una prueba

Siga estos pasos para obtener una prueba de embarazo casera y prepárese para usarla:

Compre una prueba en una tienda o en línea.

Al comprar una prueba de embarazo en casa, algunos expertos sugieren que compre una en una tienda grande que tenga mucha rotación de productos – de esta manera, será más probable que compre una prueba más nueva y no una que haya estado en los estantes durante meses.

Compruebe la fecha de caducidad de la prueba y asegúrese de que sigue siendo válida. S

i ha estado guardando la prueba de embarazo en casa por un tiempo, especialmente en un área como un baño (donde se pone caliente o húmedo), inspeccione la prueba para asegurarse de que no se haya deteriorado. Si este es el caso, es mejor que compre uno nuevo y tire esta prueba de embarazo a la basura.

Cuando esté lista para la prueba, lea primero todas las instrucciones cuidadosamente (porque pueden ser diferentes para cada marca de prueba de embarazo). S

i tiene alguna pregunta sobre cómo realizar la prueba o interpretar los resultados, busque un número gratuito en las instrucciones del paquete.

Puede llamar a este número para que le respondan sus preguntas.

Para mayor precisión, planee hacerse la prueba con la primera micción matutina. Su orina está más concentrada en este momento. Por lo tanto, si está embarazada, su primer pis matutino tendrá una mayor cantidad de hCG que si lo hiciera más tarde en el día.

Tomar su prueba de embarazo casera.

Tenga cuidado al manejar su prueba de embarazo en casa.
Lávese las manos con agua tibia y jabón.
Retire la prueba de embarazo de su envoltura de aluminio.
Siéntate en el baño.
Dependiendo de la prueba de embarazo en el hogar, usted debe orinar en un vaso de recolección o orinar directamente en el palo de la prueba de embarazo.

Algunas pruebas le darán la opción de recolectar su orina de cualquier manera. Es importante tomar una «muestra de mitad de camino». Esto significa que usted debe dejar salir un poco de orina primero, y luego usar el resto de su orina para la prueba.
Si la prueba de embarazo en casa requiere que orines directamente en el palo, coloca el lado del palo con la punta absorbente en el chorro de orina con la «ventana de resultados» hacia arriba. Orine sobre él durante unos 5 a 10 segundos (o la hora que diga en las instrucciones).

Si ha recogido la orina en una taza, utilice el gotero suministrado para colocar una pequeña cantidad de orina en el pocillo de análisis.

Si su prueba no le proporcionó un gotero pero le dijo que podía usar una taza de recolección, sumerja el extremo absorbente de la prueba de embarazo en la taza de orina y manténgalo en su lugar durante 5 a 10 segundos (o lo que sea que diga en las instrucciones).
Coloque el palo de la prueba de embarazo sobre una superficie plana y seca con la «ventana de resultados» hacia arriba.

Las instrucciones le dirán cuántos minutos debe esperar para que aparezcan los resultados. Esto puede durar entre un minuto y cinco minutos, aunque algunas pruebas de embarazo caseras pueden tardar hasta 10 minutos en darte un resultado preciso.

Mientras la prueba de embarazo en casa verifica la presencia de hCG, lo más probable es que haya una «ventana de control».

Probablemente verá que el fondo de la ventana de control se oscurece a medida que la orina pasa. La mayoría de las ventanas de control mostrarán una línea o símbolo para indicar que la prueba es válida. Si este indicador de control no aparece, es muy probable que la prueba no sea válida o no haya funcionado correctamente.

Una vez transcurrido el tiempo, puede comprobar los resultados. El resultado generalmente aparecerá en una ventana separada (aunque, en algunas pruebas de embarazo en el hogar, el resultado aparecerá en la misma ventana).

Tenga en cuenta que las diferentes pruebas pueden mostrar los resultados de manera diferente, así que asegúrese de leer en las instrucciones qué forma o símbolo debe buscar.

Si está embarazada, los ejemplos de formas/símbolos que puede ver incluyen:

Una línea rosa o azul.
Un signo rojo más o menos.
Un cambio de color en la ventana o la orina en el examen puede cambiar de color.<br>
Las palabras embarazada o no embarazada.

Si la prueba de embarazo en casa te da un resultado negativo, pero no tienes tu período, debes volver a hacer la prueba en unos 3-5 días para asegurarte de que no recibiste un resultado falso-negativo.

Debido a que la cantidad de hCG aumenta rápidamente durante el embarazo, usted puede terminar con una prueba positiva si se hace la prueba unos días después.

Esta es la razón por la que algunos kits de pruebas de embarazo caseras vienen con más de una prueba – así que tienes otra para volver a hacer la prueba (en caso de que te hayas hecho la primera prueba de embarazo demasiado pronto).

Si te has hecho la prueba de embarazo en casa en cualquier momento antes de que hayan pasado 7 días desde que te faltó el período, no creas automáticamente que un resultado negativo significa que no estás embarazada.

Esto se debe a que es posible que te hayas hecho la prueba de embarazo en casa demasiado pronto. Espere otra semana – si todavía no ha tenido su período y todavía está obteniendo un resultado negativo en la prueba, debe hacer una cita con su médico para averiguar si algo puede estar sucediendo.
Si usted obtuvo un resultado positivo en su prueba de embarazo en casa, es importante que haga una cita médica, para que su médico pueda confirmar el resultado de su prueba de embarazo en casa.

Consejos para hacerse la prueba

Tenga en cuenta estos consejos si decide utilizar una prueba de embarazo casera:
Por lo general, se considera que las pruebas de embarazo caseras de un solo paso son las más convenientes de usar. Estas pruebas incluyen varillas de medición que se pueden sostener rápidamente en el chorro de orina o sumergir en un recipiente de recolección.

Si aparece alguna línea, símbolo o signo en la ventana de resultados, sin importar cuán débil sea, puede considerar que el resultado de la prueba de embarazo en casa es positivo. Una línea no aparecerá si la prueba no detecta hCG – así que incluso la línea más débil significa que la prueba ha detectado hCG en su orina.

El resultado de su prueba de embarazo en casa sólo es exacto si usted ve el símbolo/línea durante el tiempo especificado – así que si las instrucciones dicen que espere 3 minutos, lo que aparezca en la «ventana de resultados» cuando usted esperó 3 minutos es el resultado de su prueba.

Si la prueba de embarazo es demasiado larga, puede aparecer una línea de «evaporación». Si cualquier línea, símbolo o signo aparece después de la cantidad de tiempo especificada en las instrucciones, esto no se considera un resultado positivo de la prueba de embarazo.

También puede preguntarle a su médico o farmacéutico acerca de los medicamentos que podrían alterar los resultados de una prueba de embarazo.
Si has ovulado más tarde en tu ciclo o no has calculado correctamente la fecha de tu ovulación – hay una buena posibilidad de que te hayas hecho la prueba de embarazo demasiado pronto para recibir un positivo.