¿En qué consiste la operación cesárea?

¿En qué consiste la operación cesárea?

«A través de una operación llamada cesárea, el feto es extraído a través de las paredes abdominales y uterinas.

Para extraer el feto, se hace un corte vertical u horizontal debajo del ombligo, exponiendo el útero: el útero se corta horizontalmente y se extrae el feto.

La cesárea se utiliza en casos de pelvis estrecha (desproporción pélvico-fetal), situaciones y presentaciones anormales, placenta previa, cesáreas previas, enfermedades maternas y sufrimiento fetal.

Cuando la cesárea es causada por el estrechamiento de la pelvis, es casi seguro que todos los partos posteriores requerirán una intervención quirúrgica. En otros casos, este tipo de intervención no siempre será necesaria.

La cesárea dura aproximadamente una hora y la recuperación postoperatoria es rápida.

Operación de cesárea

Como en un parto normal, el cordón umbilical se ata y corta al final del último pulso. En este momento, a la madre se le aplica una inyección para provocar contracciones uterinas, de modo que la placenta pueda ser expulsada.

El emperador Julio César dio su nombre a esta operación, a través de la cual vino al mundo. Desde entonces y hasta hace unas décadas era un riesgo que se corría en casos desesperados para salvar la vida del niño. Hoy no hay peligro.

Para Más Información de ¿Cómo Saber si Estas Embarazada?

También te Puede Interesar

Síntomas del Embarazo

Calculadora de Embarazo

Pruebas de Embarazo

Test de Embarazo

Embarazo Ectópico