El Porque y las Causas del Embarazo Psicológico

El Porque y las Causas del Embarazo Psicológico

«Un embarazo psicológico, también llamado utópico o imaginario, sufre el 60% de las mujeres que nunca han concebido, estas mujeres creen que están embarazadas incluso presentando los signos y síntomas del embarazo. 

Porque el embarazo psicológico ocurre

Factores Psicológicos y Neuroendocrinos Participan

Los trastornos derivados principalmente de mujeres infértiles que tienen un deseo irrazonable de ser madre van acompañados de una gran depresión. Por otro lado, también se ha observado en adolescentes que comienzan su vida sexual y temen quedar embarazadas.

El embarazo psicológico también se debe a un factor neuroendocrino porque las hormonas también están implicadas en esta psicosis imaginaria, que causa las molestias de un verdadero embarazo.

Las causas del embarazo psicológico

La primera causa del embarazo psicológico es el deseo intenso de tener un hijo, sin embargo, también hay otros factores como la necesidad de darle un hijo a su nueva pareja o sentirse joven y productivo.

Las personas más propensas a sufrir un embarazo psicológico son las mujeres recién casadas, las jóvenes solteras que tienen miedo de quedar embarazadas cuando su vida sexual es activa, las mujeres mayores que temen la menopausia, las personas estériles y las personas que desean dar un hijo a su nueva pareja.
«»
»

Para Más Información de ¿Cómo Saber si Estas Embarazada?

También te Puede Interesar

Síntomas del Embarazo

Calculadora de Embarazo

Pruebas de Embarazo

Test de Embarazo

Embarazo Ectópico