¿Cuál Es El tiempo Ideal para quedar Embarazada?

¿Cuál Es El tiempo Ideal para quedar Embarazada?

«Los cambios de actitud y el alcance de la tecnología anticonceptiva han permitido a las parejas decidir si desean tener hijos y, en caso afirmativo, cuántos y cuándo.

La discusión de este tema se ha centrado recientemente casi exclusivamente en cómo evitar el embarazo, pero para las mujeres que ya quieren tener hijos y se preguntan si están en la edad adecuada para quedar embarazadas?

Las mujeres menores de 18 años y mayores de 27 necesitan un período aún más largo. La tasa de fertilidad de los hombres también disminuye con la edad. Las tasas más altas se encuentran en hombres menores de 25 años. Cuanto más frecuente sea la relación sexual, mayor será la probabilidad de lograr la concepción.

El momento en que la mujer tiene más probabilidades de quedar embarazada es durante la ovulación, cuando el óvulo sale del ovario. Esto sucede aproximadamente la mitad del tiempo entre dos períodos menstruales, pero puede ocurrir varios días antes o después del período menstrual.

El momento de la ovulación varía de mujer a mujer y de mes a mes, aunque suele ser el día 14 antes del inicio del siguiente período menstrual. Con frecuencia, una mujer puede quedar embarazada al emparejar la relación sexual con la ovulación; sin embargo, esta técnica no siempre es segura.

La forma más práctica de calcular el tiempo de ovulación es por medio de la temperatura corporal, que generalmente baja justo antes de la ovulación y luego aumenta aproximadamente medio grado Celsius.

Aquí es cuando la concepción es más probable. Para observar este cambio, la temperatura debe ser tomada aproximadamente a la misma hora cada mañana y se debe mantener un registro gráfico de cada lectura. El termómetro clínico oral es muy eficiente. Debe recordarse que en algunos meses puede no haber ovulación.

Además, el cambio de temperatura puede ocurrir en cualquier momento, desde dos días antes hasta dos días después de la ovulación, por lo que este método sólo proporciona una estimación del tiempo aproximado.

El uso de lubricantes vaginales puede prevenir la fertilización. Lavarse u orinar después de tener relaciones sexuales elimina un buen número de espermatozoides y, por lo tanto, disminuye la probabilidad de embarazo. La falta de orgasmo de una mujer no tiene influencia en la fertilidad.

Según algunos estudios, las altas temperaturas pueden dificultar el movimiento de los espermatozoides, por lo que los baños prolongados con agua muy caliente (en los hombres antes y después de la relación sexual) limitarían en cierta medida la fertilidad.

Aparte de la falta de menstruación, los signos de embarazo incluyen fatiga, náuseas, sensibilidad en los senos y micción frecuente. El embarazo se puede confirmar con un examen de orina que detecta la presencia de gonadotropina coriónica, una hormona secretada al comienzo del embarazo.

«»
»

Para Más Información de ¿Cómo Saber si Estas Embarazada?

También te Puede Interesar

Síntomas del Embarazo

Calculadora de Embarazo

Pruebas de Embarazo

Test de Embarazo

Embarazo Ectópico