¿Cómo calcular la fecha del parto?

¿Cómo calcular la fecha del parto?

«El curso de un embarazo normal tiene un promedio de 280 días (40 semanas), pero el tiempo real de gestación varía de mujer a mujer porque es difícil determinar la fecha exacta de la fertilización.

Para calcular la fecha probable del parto en casa, se restan tres meses de la fecha del último período menstrual.

El mejor sistema es contar el inicio del ciclo menstrual. Si el ciclo es regular de 28 días, se puede decir que la ovulación ocurre en el día 14, por lo que se puede predecir el nacimiento añadiendo 281 días, o 40 semanas, al primer día del último período.

Si su ciclo menstrual es más largo, añada unos días más a su fecha estimada de parto.

El día de nacimiento se calcula sumando siete días y restando tres meses del primer día del último período menstrual.

Ejemplo: el último período comenzó el 1 de junio, se suman 7 días (8 de junio) y se restan 3 meses, dejando el 8 de marzo como fecha probable.

Muchas mujeres no recuerdan la fecha de su último período o pueden haber estado tomando píldoras, concibiendo antes de que sus períodos se hayan establecido claramente.

En estos casos, el médico puede realizar un examen de ultrasonido (ultrasonido) que proporciona información precisa sobre el xxxx del feto. En cualquier caso, siempre es necesario prepararse para un imprevisto o un retraso, con el fin de evitar sorpresas.

Para Más Información de ¿Cómo Saber si Estas Embarazada?

También te Puede Interesar

Síntomas del Embarazo

Calculadora de Embarazo

Pruebas de Embarazo

Test de Embarazo

Embarazo Ectópico