Análisis de la beta HCG para saber si estas embarazada

Análisis de la beta HCG para saber si estas embarazada

«Estamos llenos de hormonas, hombres y mujeres por igual, y a menudo traicionan ciertas circunstancias. En el caso específico de HCG o GHC más conocido como Gonadotropina Coriónica Humana, traiciona a las mujeres cuando están embarazadas porque es la primera hormona que aparece si usted está embarazada.

De la orina y la sangre se puede examinar. Aparece como un signo seguro de embarazo, porque su función es preparar el útero para la concepción total, o concepción positiva, que es cuando el embrión penetra en el útero y lo fertiliza, estimula las glándulas mamarias para la producción de leche materna.

Por esta razón, esta hormona sólo aparece mientras la mujer está en gestación y es responsable de producir vómitos no deseados, mareos y náuseas, sueño excesivo, cambios de humor y sensibilidad durante los primeros 3 meses de embarazo.

Esta hormona se puede encontrar después de una prueba de embarazo y paralelamente existen otras pruebas para comprobar su existencia en las mujeres. Por ejemplo, cuando queremos analizar la salud del feto en el proceso de desarrollo, en cuestión de las primeras semanas (mínimo 1, máximo 3), realizamos un análisis de sangre de la dosis de beta HCG, que no es más que un recuento químico de la concentración de gonadotropina coriónica en la sangre de la mujer, que debe multiplicarse las siguientes 48 horas después de la fecundación, estos niveles aumentan progresivamente. Los médicos calculan que durante todo el proceso del embarazo, estos niveles aumentan continuamente.

 

Por otro lado, siempre es bueno saber la cantidad de concentración de HCG en su cuerpo, ya que a través de esto usted puede saber la edad del feto, y diagnosticar embarazos de riesgo temprano, o cualquier otra anormalidad como el síndrome de Down o los embarazos ectópicos.

Para Más Información de ¿Cómo Saber si Estas Embarazada?

También te Puede Interesar

Síntomas del Embarazo

Calculadora de Embarazo

Pruebas de Embarazo

Test de Embarazo

Embarazo Ectópico